Podrán regresar a clases 676 escuelas: Nuño

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 07:08 pm . Por AbrahamMares

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que 573 escuelas más ubicadas en la Ciudad de México pueden reiniciar labores, una vez que aprobaron el dictamen necesario tras el sismo de la semana pasada.

Con este número de escuelas, sumadas a los 103 que reportó la dependencia el domingo, 676 escuelas de la Ciudad de México podrán reiniciar clases, a partir de mañana.

Dijo que la lista aparecerá más tarde en la página de la SEP para que la gente pueda revisarlo.

Nuño detalló que de esta nueva cifra, 108 corresponden a escuelas de educación básica públicas y 374 a educación básica privadas.

Sin embargo, hay seis delegaciones continúan sin clases tras el terremoto.

Avala Senado recorte a partidos para destinarlos a reeconstrucción

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 05:20 pm . Por AbrahamMares

Ciudad de México.- A través de diversas iniciativas, posicionamientos y puntos de acuerdo, senadores con y sin bancada propusieron un fondo de los recursos destinados para los damnificados y zonas afectadas por los recientes sismos, para poner “orden” en su aplicación.

Asimismo, las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde respaldaron destinar el cien por ciento del financiamiento de los partidos políticos correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos para la reconstrucción de México.

“Esto es un total de 258 millones de pesos que no va recibir el partido, sean ellos devueltos a la Tesorería de la federación para que dé forma inmediata y se destinen a las acciones de reconstrucción”, expuso en pleno Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.

Israel construye colonias ‘a ritmo elevado’: ONU

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 05:01 pm . Por YedidFlores

Nueva York, EU.- Israel continúa construyendo colonias “a un ritmo elevado”, desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la expansión de los asentamientos judíos, dijo este lunes el enviado de la ONU para Medio Oriente.

En un informe al Consejo de Seguridad, el enviado Nickolay Mladenov acusó al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de utilizar una retórica provocativa para apoyar el avance de nuevas colonias.

En los últimos meses la construcción de nuevas colonias ha tenido lugar sobre todo en Jerusalén Este, donde hay planes para unas dos mil 300 nuevas unidades habitacionales, un alza de 30 por ciento en relación al año pasado, dijo el enviado.

La ONU considera a las colonias israelíes como ilegales bajo la ley internacional y ha llamado repetidamente a frenar su expansión en las tierras que deberían formar parte de un futuro Estado palestino.

Mladenov dijo que la actual expansión de colonias judías “hace que la solución de dos Estados sea cada vez más inalcanzable”.

Israel proclama al conjunto de Jerusalén como su capital indivisible. Los palestinos, a su vez, quieren convertir Jerusalén Este en la capital del Estado al que aspiran.

Fugitivo con cara de niño, entre los 10 más buscados por el FBI

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:59 pm . Por richardibarra

Ciudad de México.- Buró Federal de Investigación (FBI) anunció la inclusión de Santiago “Pucho” Villalba Mederos a su lista de los diez fugitivos más buscados.

El FBI y el Departamento de Policía de Tacoma buscan el apoyo del público para localizar a Santiago Villalba Mederos, de 26 años de edad. Los investigadores creen que es responsable de asesinatos en el área de Tacoma, Washington. Se debe considerar a Villalba Mederos armado y extremadamente peligroso.

El FBI ofrece una recompense de hasta cien mil dólares por información que lleve directamente al arresto de Villalba Mederos, quien podría encontrarse en México.

El sospechoso habla inglés y español. Villalba Mederos tiene vínculos con los estados de Guerrero y Morelos, al igual que con el estado de Washington. En México es conocido como Santiago Villalba Mederos.

Villalba Mederos es miembro de la pandilla Eastside Lokotes Sureño y se le busca por su presunta participación en varios crímenes cometidos en 2010 en Tacoma, Washington. El 7 de febrero de 2010 supuestamente tomó parte en la planeación y ejecución de acciones de venganza contra miembros de una pandilla rival.

Mientras buscaba a sus potenciales blancos, Villalba Mederos se encontró con dos víctimas inocentes que no estaban involucrados en actividad de pandillas, mientras estaban detenidos en un semáforo. Sólo por el color de su vehículo, las víctimas, hermana y hermano, fueron perseguidos. Al detenerse en otro semáforo, Villalba Mederos presuntamente disparó en diversas ocasiones contra el vehículo, matando a la mujer de 20 años e hiriendo seriamente a su hermano de 19.

 

Venezuela tacha de “irracional” nuevo veto de EU

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:59 pm . Por YedidFlores

Caracas, Venezuela.- El Gobierno venezolano calificó este lunes de “irracionales” las nuevas sanciones de Estados Unidos que impiden la entrada a ese país a un grupo de funcionarios venezolanos y sus familiares.

Un comunicado de la Cancillería manifestó el rechazo categórico del Gobierno a la “irracional” decisión de Estados Unidos de catalogar al pueblo venezolano como una amenaza a su seguridad nacional, en esta ocasión bajo “falsos supuestos” de que plantean una amenaza terrorista y al orden público estadounidense.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este lunes ante la ONU las acciones “unilaterales e ilegales” de Trump, a quien se refirió como un “emperador mundial” que amenaza y juzga al mundo “como si tuviese poderes dictatoriales”.

El domingo, el presidente Donald Trump impuso un nuevo veto migratorio, que reemplaza al anterior e impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países, incluyendo Venezuela y Corea del Norte.

 

Muere joven al recibir una descarga eléctrica

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:56 pm . Por YedidFlores

León, Gto.- Un hombre de 25 años de edad que se encontraba laborando en un azotea fue alcanzado por la energía de un cable de alta tensión; tras varios minutos de agonía pereció, indicaron los vecinos; lo anterior ocurrió a las 16:00 horas, en la casa marcada con el número 206 de la calle Cecilio Estrada en la colonia León I.

Testigos indicaron que Ricardo Pérez -como se identificó a la víctima- se encontraba realizando diversas labores en la azotea de su hogar y erróneamente lo hizo cerca del cable de alta tensión, que pasa a muy poca distancia de donde ocurrió la tragedia.

“Se escuchó como cuando suben la energía eléctrica o como si estuvieran soldando algo muy grande,  después la gente salió a ver qué pasaba”, indicó un vecino de la calle.

Minutos después paramédicos atendieron el reporte, pero ya era demasiado tarde, pues Ricardo Pérez de 25 años de edad ya no contaba con signos vitales.

Policías municipales cerraron el paso de la citada calle para dar inicio al levantamiento de las pesquisas iniciales por parte del Ministerio Público, para después el Servicio Médico Forense retirar el cuerpo del lugar.

Tráiler contra autobús; 15 heridos y un muerto

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:53 pm . Por richardibarra

Veracruz.- Una persona muerta y otras 15 heridas dejó un accidente automovilístico ocurrido en la zona montañosa central de Veracruz, donde se impactaron un autobús de pasajeros turístico y un tráiler.

Los hechos ocurrieron las primeras horas de hoy lunes sobre el kilómetro 28 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance se produjo cuando un tráiler invadió el carril contrario y colisionó con un autobús turístico, en el que viajaban 38 pasajeros provenientes de San Andrés Tuxtla con dirección hacia la Ciudad de México. En el sitio murió el chofer del autobús al quedar prensado

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, trasladaron a bordo de varias ambulancias a los heridos hasta un hospital particular de la zona.

Debido al percance, la carretera estuvo cerrada a la circulación por varias horas.

Asesinan a tres personas en Los Cabos

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:51 pm . Por YedidFlores

Los Cabos, BCS.- La mañana de este lunes, tres hombres murieron al interior de un taller de autos de Los Cabos tras ser atacados por un grupo armado, informó la Procuraduría Estatal de Baja California Sur.

De acuerdo con la información oficial, el incidente ocurrió a las 09:20 horas en un taller de la colonia Vado Santa Rosa, en el municipio de San José del Cabo, donde vecinos de la zona reportaron haber escuchado varios disparos.

Al llegar al lugar, las autoridades descubrieron los restos de tres hombres. En el lugar quedaron varios casquillos percutidos. Tras esto, personal de la Procuraduría procedió a asegurar la zona e inició con las investigaciones pertinentes.

Los primeros resultados de las investigaciones indican que dos de los muertos tenían aproximadamente 30 años, mientras que el tercero contaba con alrededor de 23 años de edad.

Los tres hombres, que no fueron identificados, eran originarios de esa localidad.

Dos muertos y cinco heridos por choque de auto con patrulla en Jalisco

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:49 pm . Por YedidFlores

Guadalajara, Jal.- Este lunes, un automóvil particular chocó contra una patrulla de la Policía Federal que se encontraba detenida en el acotamiento de la carretera Guadalajara-México, dejando dos personas muertas así como cinco más heridas.

De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 467, ubicado cerca del límite entre los municipios de Tonalá y Zapotlanejo. Protección Civil y Bomberos indicaron que la patrulla se encontraba estacionada en el acotamiento cuando fue impactada desde atrás por el automóvil.

El impacto provocó la muerte instantánea del conductor del vehículo particular así como una segunda persona, mientras que otras cinco, incluyendo a los oficiales, resultaron heridas por el impacto.

Al lugar acudieron paramédicos y bomberos de Tonalá y Zapotlanejo, quienes atendieron a los heridos y sacaron a los occisos de los restos del automóvil. El incidente ocasionó un fuerte congestionamiento vial en la zona.

Turquía anuncia sanciones contra el Kurdistán iraquí

Publicado el: 25 de septiembre del 2017 a las 04:47 pm . Por YedidFlores

Estambul, Turquía.- El primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció que Ankara impondrá sanciones al Kurdistán iraquí, en coordinación con Bagdad, por el referéndum independentista que se celebró este lunes, pero no ha especificado cuáles.

“Para nosotros, la única autoridad legítima es Bagdad. El espacio aéreo y los pasos fronterizos dependen del Gobierno central; eso incluye los oleoductos”, dijo Yildirim en una entrevista en la cadena turca NTV.

“La obstinación con el referéndum prepara el terreno para agudos enfrentamientos y el precio lo pagarán los ciudadanos inocentes”, añadió Yildirim.

En las últimas semanas, el Gobierno turco ha multiplicado sus llamamientos al presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, hasta ahora un buen aliado de Ankara, para que desconvocara el referéndum “mientras estuviera a tiempo”.