Fechac entrega reconocimientos a alumnos del diplomado Creando Ambientes Resilientes y Pacificos

Publicado el: 23 de julio del 2016 a las 02:13 pm . Por victorsalas

Jiménez, Chih.-

Jiménez, Chihuahua.- Los 27 jimenenses que se graduaron del diplomado “Creando Ambientes Resilientes y Pacíficos”, impartido por el Instituto Regional de Estudios de la Familia (IREFAM), con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. recibieron un reconocimiento por su compromiso con la construcción de espacios o foros pacíficos que mitiguen el impacto de situaciones negativas o estresantes, y que impulsen el desarrollo social y humano de cada persona.
Para la entrega de reconocimientos, se realizó una ceremonia que contó con un presídium conformado por la Dra. Lucila Medina Acosta y la Lic. Domitila Holguín, Consejera y Directora de Fechac en la región de Jiménez, respectivamente.
En este sentido, la Lic. Holguín, explicó que el diplomado tuvo una duración de 7 meses y se conformó por siete seminarios teórico-prácticos en los que se abordaron temáticas como la creación y fortalecimiento de vínculos afectivos, la teoría de la comunicación humana, las prácticas de crianza amorosas, la comunicación empática y compasiva, la atención de duelo y el cuidado de la persona del participante.
Por último, la Directora de Fechac destacó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos, como este diplomado, porque conocen el valor de la educación en la transformación de actitudes y en el desarrollo de capacidades; además, como valor agregado, ayudan al fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas mediante su profesionalización.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios Chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que convierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

9405a340-b5ea-412a-9a0d-47aaff881476

Deja un comentario